Venezuela

Venezolanos se movilizaron para ratificar defensa de la democracia a 64 años del 23 de enero

La marcha fue convocada por el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Infante.

Los venezolanos y venezolanas se movilizaron este domingo en Caracas para defender su participación y protagonismo en la democracia, a propósito del 64º de la Rebelión de 1958 que depuso al dictador Marcos Pérez Jiménez.

La marcha recorrió la avenida Sucre de Caracas tras salir del Rincón del Taxista, en la parroquia 23 de Enero, hasta llegar al Palacio de Miraflores, para ser recibidos por el presidente Nicolás Maduro. La actividad contó con eventos culturales y música popular.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) Blanca Eekhout destacó el protagonismo que ha logrado el pueblo venezolano con organización, y que esta fecha pone de manifiesto su convicción democrática. “Ni bloqueo, ni sanciones, sin traidores apátridas (…) podrán contra el pueblo cada vez más consciente”, añadió.

El activista social Samuel Carri resaltó que la Cuarta República desvió el fin de la Rebelión del 58 con el actuar de Estados Unidos que no ha dejado de intervenir en el país. Agregó que con la llegada al poder en 1998, el presidente Hugo Chávez reivindicó la lucha de los patriotas.

De acuerdo con el canal oficial Venezolana de Televisión, quienes se movilizaron expresaron que son amantes de la democracia y luego de 64 años del 58, el país es reconocido por su carácter soberano, el protagonismo de su pueblo y no injerencista, así como el respecto al derecho internacional.

Además, resaltó que la movilización tuvo un carácter reivindicativo por los logros sociales de la Revolución Bolivariana para con los trabajadoras, los abuelos y abuelas, niños y niñas.

Estuvo llamada a participar toda la militancia de las 22 parroquias de Caracas e integrantes del Congreso Bolivariano de los Pueblos, la juventud, trabajadores y motorizados.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba