A propósito de su intervención en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), el presidente de la República, Nicolás Maduro, aterrizó en la ciudad de Sharm El-Sheikh, ubicada en Egipto, donde llevará la voz de los pueblos del Sur en defensa de un modelo humanista y respetuoso de la vida en el planeta.
El jefe de Estado fue recibido por el embajador de Venezuela ante la República Árabe de Egipto Wilmer Barrientos y sostendrá una jornada extensa de trabajo para exponer la postura firme de Venezuela contra los embates destructivos y contaminantes del sistema capitalista en nuestro planeta tierra.
En este sentido, enfatizó que «Venezuela expondrá una posición firme para acelerar el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el pasado, así como los procesos para que el modelo capitalista sea sustituido por un modelo humano».
Maduro señaló que debe ser un planteamiento común de los pueblos del Sur «exigir un cambio en el sistema consumista altamente contaminante de Estados Unidos y Europa».
La COP27 se inauguró este domingo 6 de noviembre, bajo la premisa de renovar y extender los compromisos alcanzados en el Acuerdo de París de 2015.
Acompañan al presidente Nicolás Maduro la primera combatiente Cilia Flores; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez; el canciller de la República, Carlos Faría; el ministro para el Ecosocialismo Josué Lorca y el ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez.
T/VTV/LRDS
Llegamos a la ciudad sede de la #COP27, Sharm El-Sheikh, Egipto. Aquí, sostendremos una jornada extensa de trabajo para exponer la postura firme de Venezuela contra los embates destructivos y contaminantes del sistema capitalista en nuestro planeta tierra. pic.twitter.com/sV9a86Q3m1
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 6, 2022