Venezuela

Venezuela acompañó actos conmemorativos por el 42° aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañó la transmisión en vivo de los actos conmemorativos que se realizaron este 20 de julio en Nicaragua por el aniversario número 42 de la Revolución Popular Sandinista.

La celebración coincidió con el 60° aniversario de la creación de su fuerza política conductora, el Frente Sandinista de Liberación Nacional; reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

“Es un privilegio poder acompañarlos, no podíamos faltar, no este año (…) La Revolución Sandinista está en el poder gracias a la perseverancia de un pueblo, gracias a la perseverancia de un líder. Muchos se quedaron en el camino, se frustraron, no creyeron que era posible, pero volvió 17 años después y ahora está digna, alzando el rostro por encima de las dificultades”, destacó el Canciller venezolano.

Arreaza destacó que, el pueblo nicaragüense cuenta con un gobierno que les pertenece y que está en el poder político, situación que el imperialismo quiere revertir con nuevas agresiones para instalar su élite gobernante como en décadas anteriores

Más temprano el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, también reiteró su “acompañamiento militante y solidario” a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y recordó el derrocamiento de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

“Reiteramos nuestro acompañamiento militante y solidario con el comandante Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo en los caminos de victorias por venir y condenamos la agresión política, económica, y mediática que el imperialismo viene imponiendo contra el pueblo nicaragüense”, manifestó el jefe de Estado en un comunicado.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba