Principal

Venezuela afianza cooperación con Turquía, Rusia, Italia y Argelia

Alianzas estratégicas en medio de las vicisitudes que vive un mundo polarizado.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo este sábado varios encuentros con embajadores y encargados de negocios de Turquía, Rusia, Argelia e Italia con la finalidad de consolidar la cooperación con nuestro país.

Por Twitter, el canciller venezolano detalló que se reunió con el embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, «con quien forjamos una relación cercana de cooperación y trabajo mancomunado, con base en valores y principios fundamentales para el desarrollo pleno de ambos países».

Asimismo, indicó que mantuvo una reunión de trabajo con Segey Melik Bagdasarov, embajador de Rusia en nuestro país, como parte de la agenda permanente de intercambios dentro de la alianza estratégica.

También señaló que sostuvo una productiva reunión con Abdelkader Hadjaz, embajador de Argelia, para revisar la oja de ruta de la cooperación estratégica en energía, agricultura y conectividad aérea. «Pronto se realizará la IV Comisión Mixta en Caracas para beneficio de ambos pueblos», acotó el canciller.

Finalmente, tuvo un encuentro bilateral con Plácido Vigo, encargado de Negocios de Italia, para revisar la agenda de trabajo «enmarcada en consolidar lazos de amistad y reanudar alianzas estratégicas entre los dos países».

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba