El MundoEl SurPrincipalVenezuela

Venezuela agradece respaldo de movimientos sociales de Asia y Oceanía

En aras de fortalecer la unión de los pueblos del mundo para la lucha contra el imperialismo, este martes, vía telemática se llevó acabo la Jornada en Defensa de la Democracia y la verdad de Venezuela, capítulo Asia y Oceanía, que contó con la presencia de integrantes de movimientos sociales de ambos continentes, así como, miembros del Comando de Campaña venezolano “Aristóbulo Istúriz” y la vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez.

Jornada en Defensa de la Democracia y la verdad de Venezuela

En este sentido, el coordinador del Equipo Internacional del Comando de Campaña “Aristóbulo Istúriz”, Adán Chávez, agradeció el respaldo a la Revolución Bolivariana mostrado por los voceros de movimientos sociales de ambos continentes. De la misma manera, destacó que, a pesar de las constantes agresiones que el imperio ha perpetrado, “los pueblos del mundo han logrado muchas victorias en sus luchas, y seguimos en la unión continental y mundial contra el imperialismo”.

Asimismo, Chávez resaltó que “la creación de la Universidad Internacional de las Comunicaciones a nivel mundial para contrarrestar la fuerza que aún tiene el imperialismo con mucha planificación, la formación para la lucha en todos los terrenos de la consciencia del deber social como decía el Comandante Eterno”.

Además, puntualizó que “Somos una democracia que le entrega el protagonismo al pueblo, esta elección es una muestra más del poder al pueblo”.

Por su parte, la vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, saludó la presencia de los distintos movimientos sociales de ambos continentes; así como, agradeció la realización de estas jornadas que permiten divulgar la verdad de Venezuela.

Vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, saludó la presencia de los distintos movimientos sociales

Igualmente, Eduardo Piñate, candidato a la Gobernación del estado Apure por la fuerza revolucionaria venezolana, aseguró que esta entidad de la nación suramericana es una de las principales productora agrícola y pecuaria, por lo que, tiene importancia geopolítica porque tiene frontera con Colombia.

Hablan los aliados

Isaam Alkjawaja, comisionado de la Plataforma de la Clase Obrera Árabe y Representante de la Asociación de Médicos Jordanos agradeció al Presidente Nicolás Maduro la creación de la Plataforma Obrera Árabe Antiimperialista que ha logrado unir a toda la liga trabajadores árabes venezolanos.

Alkjawaja repudió, también, el secuestro de Alex Saab, cuya única culpa, según este comisionado, es “tratar de resolver” los problemas del bloqueo, buscar medicinas y alimentos para el pueblo venezolano.

El Estado norteamericano que causa la destrucción de los Estados de su interés, acusa a los demás de ser causantes de males cuando no es la verdad. Liberación inmediata del diplomático venezolano Alex Saab”, dijo Alkjawaja.

Unión de los pueblos del mundo para la lucha contra el imperialismo, vía telemática

Para finalizar, Matthew Robson, vicesecretario General del Partido de Unidad Popular, reiteró su apoyo, desde Nueva Zelanda, al pueblo venezolano; así como subrayó que el diálogo en México es una inspiración para el mundo, “esperamos que se reanude, sabemos que por el secuestro de Alex Saab se suspendió, pero creemos que con éste Venezuela supere el bloqueo”.

Respecto al caso Alex Saab, Robson manifestó que él es una víctima más de los Estados Unidos, así como Julián Assange, como los 5 héroes cubanos. Al final, estableció que esperan que las elecciones del 21 de noviembre en Venezuela sean un ejemplo, como lo fueron las 28 anteriores durante la Revolución Bolivariana.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba