PrincipalVenezuela

Venezuela avanza en la sustitución gradual de importación de arroz

A partir de la articulación con productores nacionales, Venezuela avanza en la sustitución progresiva de la importación de arroz blanco, enfatizó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

El esquema de sustitución de importaciones apunta no solo al ahorro de divisas, sino al desarrollo de la producción nacional a través de la implementación de políticas arancelarias, paraarancelarias y normativas que favorezcan a los productores locales.

Al respecto, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que el porcentaje actual de importación de arroz es minoritario, dado que “la gran mayoría del arroz blanco lo produce la tierra venezolana”.

“Tenemos que llegar al 100% de arroz blanco producido aquí y más para exportar, estas decisiones son para favorecer al productor nacional”, puntualizó desde el Parque Bolívar, ubicado en el estado Miranda.

Por otro lado, la vicepresidenta Rodríguez señaló que adelantan esfuerzos en materia de “financiamiento de países aliados para la importación de materias primas como el trigo y la soya”, acción que permitirá garantizar el acceso del sector productivo a la materia prima.

En el contexto del Consejo Nacional de Economía Productiva, Rodríguez subrayó que se encuentran en contacto permanente con el sector azucarero en función de “ser rigurosos con el cumplimiento de las normas sanitarias y reglas de origen para favorecer la expansión del rubro”.

Previamente, durante un recorrido por la Expoferia Ovino-Caprina Miranda 2022, el Jefe de Estado reiteró que Venezuela “ha retomado el camino del crecimiento de la economía real” mediante la diversificación del aparato productivo y el respaldo constante a los productores regionales.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba