PrincipalVenezuela

Venezuela avanza en negociaciones con la OPS y otras alternativas para adquisición de vacunas contra el COVID-19

Lo confirmó el presidente Nicolás Maduro en rueda de prensa

El presidente venezolano Nicolás Maduro, informó este miércoles que continúan las negociaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que nuestro país pueda acceder a las vacunas contra el Covid-19, mediante el mecanismo COVAX de laOrganización de Naciones Unidas (ONU).

«Esperamos que culmine la negociación de manera exitosa y favorable«, indicó en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En tal sentido, apuntó que Venezuela está a la espera de la liberación de 300 millones de dólares por parte del Banco de Inglaterra, para la compra de las vacunas.

Maduro también indicó que en los próximos días el Instituto Nacional de Higiene rafael Rangel podría estar certificando también en el país las propuestas vacunales contra el COVID-19 desarrolladas por China.

Inversión en vacunas

Por otra parte, señaló que Venezuela ha invertido 200 millones de dólares para la adquisición de 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegarán el país, de forma progresiva, en el primer cuatrimestre de este año.

Cabe referir que el pasado 5 de febrero la OPS informó que Venezuela dispondrá de 1.425.600 de dosis, a través del mecanismo COVAX que distribuirá vacunas desarrolladas por Astra-Zeneca, Pfizer, Novavax y Johnson.

El subdirector de la Organización, Jarbas Barbosa, señaló que Venezuela forma parte de la COVAX, no obstante, es una de las pocas naciones que se autofinancia, por lo que solamente faltaría «el pago de la cuota» para iniciar el despacho.

Barbosa reveló que COVAX estimó el precio de las dosis para los países en 10 dólares, ya que el costo de las vacunas oscila entre los 3 y los 30 dólares. Si un país solicitó vacunas para el 20% de su población estaba obligado a pagar un adelanto del 15%.

«Sin ese pago, los países de autofinanciamiento no pueden recibir la vacuna porque desafortunadamente para ellos no es una donación», añadió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba