El SurPrincipalVenezuela

Venezuela celebra rescate de su Embajada en Honduras

En un contacto telefónico a través del canal Venezolana de Televisión (VTV) el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, informó sobre el rescate de la Embajada de Venezuela en Honduras y el restablecimiento de la relación diplomática con el país centroamericano después de más de 10 años.

«Celebramos que ayer rescatamos nuestro espacio diplomático en Honduras y celebramos con el pueblo hondureño el triunfo de la presidenta Xiomara Castro y el compromiso de apoyo y solidaridad para la integración de América Latina y el Caribe», expresó.

En este contexto, afirmó que se harán la denuncia pertinente al igual que en Bolivia, para encontrar a los delincuentes que rompen con el Estado derecho, saquean y roban los bienes de los venezolanos. «Hay que castigar ese abuso porque es una violación internacional contra una República soberana, contra el pueblo de Venezuela»

Agregó que los supuestos funcionarios de Juan Guaidó entraron de manera ilegal en 2019 a esa jurisdicción como representantes de una inexistente autoridad de Gobierno y con una pretendida representatividad diplomática internacional. «Es una farsa que se cae, una nulidad absoluta, no existe, pero vamos a insistir en el castigo de rigor, en el castigo necesario y en el respeto del Estado de derecho», enfatizó el diplomático venezolano.

Por otra parte, le reiteró al Gobierno de Estados Unidos que debe devolver los bienes y la sede diplomática en Washington y el Consulado en Nueva York, «como parte de un gesto de respeto hacia todos los venezolanos». «Se acabó en Honduras, se acabó en Bolivia, y se va a acabar en los pocos espacios donde aún persiste esa engañosa idea de presentar algo que no existe», expresó el Canciller.

Detalló que el Gobierno de Venezuela busca construir una ruta de cooperación y respeto de cara a Centroamérica y hacia el mundo, como un país que se apega al derecho internacional y que reconoce la dinámica que se han dado en las naciones civilizadas para vivir en paz luego de la aprobación de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU) hace 70 años, organismo que reconoce además al Gobierno del presidente Nicolás Maduro como única representación de Venezuela.

Finalmente, le reiteró a la presidente Xiomara Castro que desde esta nueva sede dignificada se construirá una ruta de cooperación, integración y solidaridad con el pueblo hondureño.

T: MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba