PrincipalVenezuela

Venezuela denuncia desequilibrios del actual orden mundial durante sesión de la Unctad

Con llamamientos a favor de la equidad de las vacunas y una mayor cooperación para transitar hacia el multilateralismo y abordar el sobreendeudamiento, la crisis climática y otros desafíos mundiales apremiantes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, intervino este miércoles en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).

“Si algo evidenció la pandemia del Covid-19 fue la insostenibilidad económica, ecológica y ética del sistema internacional, lo profundamente injusto y desigual del actual orden mundial”, cuestionó, al tiempo que denunciaba que no podían superarse los problemas de la humanidad, sin encarar los profundos desequilibrios de la sociedad.

Impacto inhumano de las medidas coercitivas unilaterales

La vicepresidenta Rodríguez destacó el rol de la Unctad, para hacer frente a los desafíos económicos y sociales del entorno postpandemia; y para considerar el impacto inhumano que tienen las medidas coercitivas unilaterales que actualmente afectan a más de 30 países.

“Estas medidas son delitos de lesa humanidad y atentan contra el sistema internacional de garantía de los derechos humanos”, enfatizó.

Rodríguez formalizó además la “solicitud para que la Unctad agrupe, cuantifique y analice los impactos macroeconómicos de las medidas coercitivas unilaterales”, cita nota de prensa de la Cancillería venezolana.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia compartió a través de su cuenta de Twitter el discurso completo de la Vicepresidenta en el Unctad

T: MPPRE/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba