PrincipalVenezuela

Venezuela desea buena fortuna a China por Año del Buey y le agradece su solidaridad

El Gobierno venezolano emitió la noche de este miércoles un comunicado mediante el cual felicitó al pueblo chino por el inicio del Año Nuevo Lunar bajo el signo del Buey, símbolo de fortaleza, trabajo y prosperidad, y agradeció a China su solidaridad con el país suramericano.

Caracas además expresó su «renovado compromiso de fortalecer los vínculos de amistad y fraternidad de ambos pueblos, para elevar a nuevos niveles la asociación estratégica integral, así como la solidaridad política y el trabajo mancomunado en defensa del multilateralismo y el derecho internacional».

A juicio de Venezuela, el multilateralismo y el derecho internacional constituyen «pilares para la consolidación de un mundo pacífico, igualitario y de bienestar».

El texto, fechado hoy en Caracas y publicado por la Cancillería, expresa también «el agradecimiento por la solidaridad de la República Popular China con la República Bolivariana de Venezuela en la lucha contra la pandemia de COVID-19, la cual ha sido decisiva para el manejo y prevención de este flagelo en territorio venezolano».

El país suramericano resaltó «la firmeza del Gobierno de China en la defensa del derecho de los venezolanos a resolver sus asuntos internos sin injerencia extranjera, lo cual ha significado un valioso aporte para el afianzamiento de la paz y la democracia en el país».

Por último, Venezuela reafirmó claramente su disposición a «continuar acompañando a China en la construcción de espacios de cooperación y beneficio mutuo, como la iniciativa de la Franja y la Ruta, asumiendo la hermosa propuesta de construir una comunidad de futuro compartido para la humanidad».

t/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba