PrincipalVenezuela

Venezuela es un aliado leal de San Vicente y las Granadinas

Al destacar que “Venezuela es un amigo de San Vicente y las Granadinas”, el embajador Andreas Wickham enfatizó que la nación bolivariana “es un aliado leal que se ha mantenido con nosotros en tiempos difíciles y tiempos buenos”.

En la ceremonia de despedida de sus servicios diplomáticos en Venezuela, el Embajador de San Vicente y las Granadinas extendió su agradecimiento por la cooperación desinteresada, a través de mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y Petrocaribe, así como por la asistencia humanitaria brindada en medio de la pandemia por la COVID-19.

“Estamos realmente conmovidos por su apoyo y solidaridad. Hay muchas otras áreas de cooperación: respuesta inmediata con equipos y suministros durante el brote de COVID, aunque también ustedes fueron gravemente afectados por la pandemia; y la asistencia inmediata después de las erupciones volcánicas de abril de 2021. Venezuela ha dejado sus huellas en todas las facetas de la vida social y económica de nuestro país”, aseveró.

De igual modo, Wickham resaltó el impacto positivo de las alianzas bilaterales a nivel educativo que facilitaron la formación universitaria de aproximadamente 50 jóvenes sanvicentinos, quienes “continúan expresando su gratitud por la oportunidad brindada por Venezuela”.

Wickham, quien se desempeñara como Embajador en Venezuela desde septiembre de 2012, destacó que “donde quiera que se escuche nuestra voz” han levantado las banderas de la solidaridad “en defensa de la soberanía y la independencia frente a las adversidades insuperables”, fundamentalmente “cuando nuestros vecinos regionales ceden ante la presión del mal viento que sopla desde el Norte”.

Nos hemos mantenido firmes, basados en principios de apoyo a este hermoso país”, subrayó Wickham al señalar la manifestación de respaldo brindada por San Vicente y las Granadinas “en todos los foros regionales e internacionales.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba