El SurPrincipal

Venezuela estrecha lazos de cooperación con Guinea Ecuatorial en materia de hidrocarburos

Venezuela estrecha lazos de cooperación con Guinea Ecuatorial en materia de hidrocarburos al suscribirse este miércoles un convenio de confidencialidad entre el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami y el Ministro de Minas e Hidrocarburos de ese país, Gabriel Mbaa Obiang Lima.

El Vicepresidente de Economia venezolano aseguró que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro junto al pueblo, asume el compromiso para acompañar a Guinea Ecuatorial en los planes de desarrollo de hidrocarburos de su nación a partir de la asistencia técnica y el intercambio de conocimiento de este ámbito.

Enfatizó que “ahora estamos renaciendo en el amor, en la esperanza y en el trabajo, en la construcción de un mundo mejor, de libres y de iguales, por eso África y Suramérica​​ tenemos mucho que hacer por este mundo nuevo”.

El Aissami ratificó toda la disposición del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para colocar esta experiencia que tiene nuestro país de más de 100 años de producción petrolera, a la orden del pueblo de Guinea Ecuatorial.

Nosotros sentimos a África en el alma, en el corazón. Esta voluntad política de superar cualquier adversidad también está a la orden del pueblo de Guinea Ecuatorial. Esta es una gran cooperación Sur-Sur para lograr la independencia energética de nuestras naciones y estamos felices de haber concretado esta firma”, expresó el Vicepresidente Sectorial de Economía.

El también ministro del Poder Popular de Petróleo aseveró que “estamos cerrando el año victorioso. Solo resta agradecerles la confianza en Venezuela y no esperen menos que la reciprocidad a esa confianza para seguir desarrollando caminos, destinos comunes en favor y en beneficio de nuestros países. Gracias Gabriel, un gran abrazo”.

Por su parte, el representante de Guinea Ecuatorial, Obiang Lima, puntualizó que dicho acuerdo suscrito entre representantes de ambos países constituye un hito importante, ya que traza el camino hacia la complementariedad y el desarrollo petrolero entre ambas naciones.

En este sentido, Obiang Lima resaltó la importancia de la cooperación en exploración, manejo de refinerías y formación, áreas técnicas de alto interés para el país africano.

Para ello, ambos países hermanos establecerán planes de coordinación técnica para la implementación, tras el acuerdo suscrito y la posibilidad de realizar otras reuniones de manera presencial, en aras de avanzar en la cooperación Venezuela-Guinea Ecuatorial.

Cabe destacar que,  por medio de una videoconferncia,  también participaron el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, así como representantes del cuerpo diplomático de la República de Guinea Ecuatorial.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba