PrincipalVenezuela

Venezuela exhorta a evitar uso de los derechos humanos como herramienta de coerción política contra países

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó este martes a evitar el uso del sistema de derechos humanos como herramienta política contra otros países, en el marco de la presentación del III Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

Durante su intervención de forma virtual, destacó que en ese órgano hay representantes de países que provocan una afectación directa al bienestar de los venezolanos, principalmente, Estados Unidos (EE.UU.) con las más de 500 medidas coercitivas impuestas ilegalmente, y Reino Unido con el secuestro del oro que pertenece a la nación suramericana.

«Debemos evitar a toda costa la instrumentalización política del sistema de los derechos humanos«, instó.

«Sumamos nuestra voz para que se estudie y denuncie (esta situación) y se tomen medidas correctivas», con el fin de terminar la violación de los derechos de las poblaciones que son sometidas a las medidas coercitivas impuestas unilateralmente, afirmó.

En su intervención, Rodríguez ratificó el «compromiso del Estado venezolano para el pleno goce y disfrute de los derechos civiles y políticos, en apneas 20 años Venezuela ha realizado 29 proceso electorales. Venezuela garantiza además los derechos sociales, económicos».

Control de la pandemia y garantía de derechos

La vicepresidenta Rodríguez comentó que la pandemia de la Covid-19 ha demostrado la desigualdad que existe en el mundo, principalmente para garantizar los recursos y que cada país pueda combatir el virus.

«La humanidad no termina de entender que o marchamos unidos todos juntos para resolver los problemas o seguiremos afectados», enfatizó al detallar que son diversas las crisis que enfrenta el mundo en la actualidad.

Resaltó que pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados para privar al país de sus recursos para adquirir equipamiento, medicinas y vacunas contra la COVID-19, Venezuela puede mostrar con orgullo números de control respecto a la pandemia.

Además, expresó que Venezuela realizó su III Examen Periódico Universal en medio de la expansión de medidas coercitivas unilaterales, que perjudican a cada ciudadano en el correcto ejercicio y disfrute de sus derechos.

T/ Telesur/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba