El SurPrincipalVenezuela

Venezuela expone políticas inclusivas de educación en reunión regional de América Latina

Venezuela expuso los principales desafíos que ejecuta en materia de educación, con especial énfasis en garantizar la vacunación de toda la comunidad educativa y una formación inclusiva y de calidad.

Así lo subrayó la ministra para la Educación Yelitze Santaella, durante su discurso en la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, llevada a cabo en Buenos Aires, Argentina.

«Profunda satisfacción se siente representar a nuestro país. Luego de mi intervención ante la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación, fui entrevistada, abordamos temas como la vacunación y la aplicación de las 3R.NETS entre otras cosas», publicó la Ministra en la red social.

Santaella, fue enfática al reiterar que uno de los desafíos emprendidos por el Estado venezolano, ha sido garantizar el plan de vacunación 100%, a toda la comunidad educativa, sobre todo en tiempos de pandemia de la COVID-19, refiere el portal AVN.

Igualmente, indicó que en Venezuela, con miras a seguir transformando la educación, «se están aplicando las 3R.NETS y estamos elaborando una encuesta, conjuntamente con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para conocer la opinión de todas las expresiones de nuestras comunidades y, asimismo, estamos transformando todas las estructuras del Ministerio, para hacerla más flexible y adaptarnos a la nueva época», puntualizó.

La reunión de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, es la máxima autoridad del mecanismo de cooperación regional, según el esquema definido en la Segunda Reunión de Ministros realizada en Cochabamba, Bolivia, en 2018.

Diversas naciones se reúnen con el objetivo de alzar sus voces, por la garantía de una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y así promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba