PrincipalVenezuela

Venezuela gestiona la compra de vacunas para reforzar inmunidad contra el Covid-19

Presidente Maduro además anunció unas semanas de flexibilización desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que realizan las gestiones necesarias para la adquisición de vacunas, y aplicarlas en 2022, para reforzar la inmunidad contra el Covid-19.

Destacó, durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores en Caracas, que para la fase de inmunización masiva, a pesar de la persecución de Estados Unidos, han logrado obtener el 80 % de las vacunas para las y los venezolanos.

“Estamos estudiando cuál es la mejor vacuna para el refuerzo”, dijo, y detalló que evalúan la Sputnik V, la estadounidense Johnson & Johnson o la china como opción de refuerzo.

Durante la actividad, el jefe de Estado agregó esta semana confirmaron un total de 9.147 casos nuevos, con una incidencia de 28 contagios por 100 mil habitantes, cuatro puntos por debajo de la anterior.

Igualmente, recordó a los mayores de 18 años que pueden ir a vacunarse a cualquier de los más 700 centros en todo el territorio nacional.

La meta es, al cierre de octubre, vacunar al 70 %, y para el 31 de diciembre, tener al 95 %.

De igual forma, anunció un periodo de flexibilización desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre: “Estaremos suspendiendo temporalmente del esquema 7+7, para los sectores comercial, laboral y económico de todo el territorio nacional. Esas semanas de fin de año, como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país, y suspendemos momentáneamente el 7+7”, precisó durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores.

Explicó que con los datos, tomando cuidados y precauciones, se puede aspirar un mes de noviembre y diciembre, de flexibilización, felicidad y seguridad, y destacó el éxito que ha tenido el plan de trabajo y cuidados venezolanos contra la pandemia.

Además, anunció que realizan las gestiones necesarias para adquirir más vacunas para reforzar, ya para 2022, la inmunidad contra la enfermedad del Covid-19. Dijo también que ya registra 53,5 % de población vacunada.

 

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba