Venezuela

Venezuela incorpora a delegación oficial del diálogo en México al diplomático secuestrado en Cabo Verde, Alex Saab

El jefe plenipotenciario de la delegación venezolana en las negociaciones de paz y reconciliación, diputado Jorge Rodríguez, informó sobre la incorporación del diplomático Alex Saab a la mesa de diálogo que se lleva a cabo en México entre el Gobierno Bolivariano y las oposiciones venezolanas.

Queremos informar la decisión de incorporar al diplomático venezolano, Alex Saab, como miembro pleno de esta delegación del Gobierno Bolivariano, ante la mesa de diálogo y negociación que, con sectores de la oposición venezolana, transcurre de manera auspiciosa en México”, anunció este martes.

Desde el Parlamento Nacional, en Caracas, el también presidente de la Asamblea Nacional (AN), denunció la violación del debido proceso y los derechos humanos del diplomático Alex Saab, quien se encuentra secuestrado en la nación africana Cabo Verde, por presiones políticas de EE.UU. Venezuela incorpora a delegación oficial del diálogo en México al diplomático secuestrado en Cabo Verde, Alex Saab

Recordó que Saab es funcionario diplomático de la República Bolivariana y se encontraba de paso en aquel país durante gestiones para la adquisición de medicinas y alimentos, evadiendo las ilegales y criminales medidas coercitivas económicas del régimen imperial que gobierna EE. UU

Señaló que Alex Saab tiene la capacidad suficiente para formar parte como miembro pleno de la mesa social, aprobada y firmada como uno de los dos acuerdos parciales por parte de las oposiciones y el gobierno, sobre la recuperación de los recursos secuestrados en el exterior para ser destinados a la protección del pueblo venezolano. Agregó que la referida mesa social estará integrada por Jorge Rodríguez, Gabriela Jiménez y Alex Saab.

Rodríguez aprovechó para adelantar que, en la próxima ronda de negociaciones con las oposiciones venezolanas en México, la delegación oficial del Gobierno solicitará la devolución de los activos robados al país en el extranjero.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba