PrincipalVenezuela

Venezuela intensificará cooperación con Irán para enfrentar sanciones ilegales

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia informó este martes que luego de sostener reuniones con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi y el ministro de Petróleo de esa nación, Javad Owji, acordaron intensificar los mecanismos de cooperación para enfrentar las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos.
«Fuimos recibidos en una cálida reunión, en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas celebrado en Qatar, por el Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, quien transmitió su saludo fraterno al pueblo de Venezuela, y al Presidente @NicolasMaduro», detalló Plasencia en su cuenta de twitter.
Plasencia indicó que suscribió junto al Ministro de Petróleo iraní, Owji, «un importante Memorándum de Entendimiento dirigido a ampliar la cooperación bilateral y nuestros intercambios, principalmente en materia de hidrocarburos».
«Acordamos intensificar nuestros esfuerzos en todas las áreas para seguir contrarrestando las ilegales y arbitrarias medidas coercitivas unilaterales impuestas por los EE.UU. contra nuestros pueblos. Irán y Venezuela avanzan en la consolidación de su asociación estratégica», añadió el canciller venezolano.
T/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba