El MundoPrincipal

Venezuela lamenta fallecimiento del Secretario General de la Opep

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammad Barkindo, falleció el martes a los 63 años de edad, en la capital de Nigeria, Abuya.

El ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, divulgó mensajes de condolencia por tal hecho y de solidaridad a los familiares de Barkindo.

«Nuestras condolencias y palabras de solidaridad a sus familiares, a todos los trabajadores de la Opep, por el fallecimiento de nuestro hermano secretario general Mohammad Barkindo. Paz a su alma!!», publicó El Aissami en el Twitter.

El Aissami agregó que «es lamentable la partida física de nuestro hermano Mohammad Barkindo. En momentos difíciles y de incertidumbres para la humanidad y la industria energética mundial, su sabiduría y liderazgo fueron determinantes frente a esas situaciones. La OPEP ha perdido un GRAN SER HUMANO!!».

La información del fallecimiento del secretario la confirmó el director de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC), Mele Kyari, reseñado por medios internacionales.

La Opep, por su parte, lamentó el deceso y expresó «dolor y profunda gratitud» hacia el secretario general e igualmente extendió sus condolencias a su familia y a su país.

«Esta tragedia es una conmoción para la familia de la Opep», publicó la organización, que destacó que la partida física de Barkindo representa una gran perdida para la institución y el mundo petrolero.

La muerte de Mohammad Barkindo se produjo a días de completar su mandato como secretario general de la Opep.

Nacido en 1959 en la localidad nigeriana de Yola, Mohammad Barkindo se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Ahmadu Bello de Zaria (Nigeria) en 1981 y en Economía del Petróleo por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en 1988.

Tras ocupar diversos cargos en el Gobierno nigeriano, comenzó en 1992 a trabajar para la NNCP, cuya dirección ocupó entre 2009 y 2010. Paralelamente, fue gobernador de Nigeria ante la Opep y secretario general interino de la organización en 2006.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba