PrincipalVenezuela

Venezuela neutraliza atentado terrorista contra la refinería El Palito

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami informó este viernes que fueron detenidos dos ciudadanos que pretendían perpetrar un atentado terrorita al detonar la refinería El Palito, en el estado Caraabobo, con poderosos explosivos, igualmente agregó que pretendian destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos.

«A esta hora queremos denuncias un nuevo pretendido acto terrorista hacia nuestra industria petrolera y que logramos desarticular de manera anticipada y evitar así una acción criminal que hubiese generado grandes daños y perdidas humanas», durante El Aissami una rueda de prensa en Caracas.

El vicepresidente Sectorial del Área Económica explicó que dicho atentado fue preparado en Colombia por desertores de la FANB que gozan de protección por parte del gobierno de Iván Duque, quien autorizó directamente este atentado frustrado terrorista.

Aseguró que Iván Duque es especialista en falsos positivos. «Tenemos suficientes material incautado resguardado por Ministerio Público para las investigaciones», sostuvo.

El Aissami detalló que a los detenidos se les incautó material explosivo y detonante, este atentado iba a ser perpetrado antes de las elecciones del 6 de diciembre para causar pánico en la población.

Acotó que el material incautado es utilizado para derribar grandes infraestructuras, «no solamente hubiese podido desaparecer la refinería El Palito sino que hubiese afectado gravemente a las poblaciones aleñadas, hubiese volado medio Puerto Cabello».

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba