Venezuela

Venezuela participa en II Encuentro Online del Grupo Amigos del Cacao en Japón

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) participó en la videoconferencia donde junto a la Corporación Socialista del Cacao, presentaron un trabajo de potenciación de la producción de cacao en Venezuela, en aras de buscar futuras alianzas entre el sector público y privado de ambos países.

Como parte de los encuentros telemáticos planificados entre Venezuela y el “Grupo de Amigos del Cacao en Japón”, este martes se realizó una segunda reunión de trabajo virtual con la finalidad de fortalecer la presencia del cacao nacional en el mercado nipón.

Bancoex participó en la videoconferencia donde junto a la Corporación Socialista del Cacao,

Por Venezuela, también participaron la Embajada de Venezuela en Japón, empresas nacionales privadas relacionadas con la exportación de cacao y producción de chocolate, así como la Cámara de Comercio Venezuela – Japón.

Mientras que por la nación asiática estuvieron presentes Cargill Japan, Confitería Hiroshi Ogata, Itochu Co. Ltd, Lotte Co., Ltd, Meiji Holdings Company, Ltd, MC Agri Alliance, MC Foods Limited, Tachibana & Co. Ltd.

En esta nueva edición, las empresas venezolanas productoras y exportadoras de cacao tuvieron la oportunidad de brindar información relevante a las empresas niponas, en aras de continuar impulsando la economía del sector entre ambos países.

Cacao Venezolano

Cabe destacar, que Japón es el primer país comprador del cacao venezolano y es un mercado en pleno auge de expansión para la comercialización de este rubro, el cual es reconocido como el mejor del mundo, refiere nota de prensa de Bancoex.

El “Grupo de Amigos del Cacao Venezolano en Japón” es una nueva plataforma que reúne a emprendedores y empresas de este rubro que desean incrementar su comercialización en el país nipón.

 

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba