El MundoPrincipalVenezuela

Venezuela participa en la Cuarta Plenaria sobre los Océanos Lisboa 2022

«Los océanos y los mares albergan hasta el 80% de la vida del planeta y contribuyen al bienestar social y económico de las personas, la radicación de la pobreza, el transporte marítimo, el comercio y la resiliencia ante el clima, la seguridad alimentaria global, entre otros temas de gran importancia para nuestra humanidad».

Así lo aseguró el Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial y Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado, durante su participación  en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, Lisboa 2022.

Maldonado se encuentra representando al presidente Nicolás Maduro Moros, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, Lisboa 2022. Destacó que en las políticas del Estado venezolano, la conservación de los mares y los recursos marinos tienen atención prioritaria, como en las obligaciones internacionales que se ha cumplido el Derecho del Mar.

Detalló que la atención prioritaria se refleja, solo por citar un ejemplo, en el hecho de que en el país se han decretado 51 Áreas Protegidas con ecosistemas marino costeros, los cuales representan un 12% del total de las Áreas Protegidas nacionales y un 4% de su espacio acuático.

Este compromiso representa para Venezuela un doble desafío, en primer lugar, por la lucha contra la propagación del Covid-19, en segundo lugar, por la resistencia del pueblo ante las medidas coercitivas de carácter político y económico, enfatizó el ministro Maldonado.

Finalmente, el Vicepresidente Sectorial Mervin Maldonado, reitero que Venezuela tiene una reserva de la meta 14.c. del ODS 14, recordando que no es parte en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, CONVEMAR. Y además solicitó que está declaración, formé parte integral de la adopción del documento final de esta conferencia.

T/NotaPrensa/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba