El MundoEl SurPrincipalVenezuela

Venezuela plantea regulación y rentabilidad sanitaria en la región con tecnologías propias

La propuesta se hizo en la II Reunión de Coordinación del Plan de Autosuficiencia Sanitaria para América Latina y El Caribe,

El viceministro de Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la de Salud, Gerardo Briceño, informó que el porcentaje de vacunación contra la COVID-19 en Venezuela es del 82% y  55%  en personas con el esquema completo de inmunización.

La información se dio a conocer durante la II Reunión de Coordinación del Plan de Autosuficiencia Sanitaria para América Latina y El Caribe, efectuada este miércoles en la Cancillería venezolana.

La representación venezolana,  presentó una propuesta para la regulación y rentabilidad sanitaria para la región, viendo a Cuba como un referente con el desarrollo de cinco vacunas, “viéndolo desde la necesidad de los pueblos y no desde las farmacéuticas y las transnacionales”.

«Desde Venezuela planteamos que se vea a lo interno de América Latina y el desarrollo de tecnologías, y no desde afuera. Tenemos las capacidades para desarrollar nuestras propias vacunas», sostuvo el viceministro Briceño.

También se trabajó el tema de la armonización de registros sanitarios, basados en el trabajo que se ha hecho con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el fortalecimiento de la autoridad regulatoria.

Otro aspecto a destacar es lograr   avanzar en el reconocimiento de las vacunas utilizadas por Venezuela en la región, y que los otros países, a su vez, reconozcan estas vacunas y que no coloquen a la población en situaciones complicadas por condiciones migratorias, enfatizó el viceministro  del MPPS.

T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba