El MundoVenezuela

Venezuela presenta candidatura al Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional

Venezuela a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), presentó oficialmente su candidatura para ocupar un escaño en la Parte II del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) cuya postulación fue aceptada por unanimidad el ocho de marzo.

Luego de seis años sin formar parte del Consejo, Venezuela presentó su candidatura cuyas elecciones serán efectuadas en el marco del 41° periodo de Sesiones de la Asamblea de la OACI.

Para estas elecciones, la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), organizó la «Plancha CLAC» que integra ocho países de la Región, incluyendo Venezuela durante la celebración de la XCIX Reunión del Comité Ejecutivo del organismo, donde los representantes de América Latina y El Caribe, ratificaron su apoyo a la referida Plancha, demostrando un paso hacia el consenso y la unión de la Región, que facilitará la materialización de este objetivo en común.

La plancha que representará a toda la Región de Latinoamérica y El Caribe para las próximas elecciones al Consejo de la OACI quedó conformada por los siguientes países: Parte I: Brasil, Parte II: Argentina, México y Venezuela; y Parte III: Bolivia, Chile, El Salvador y Jamaica.

La OACI, integrado por 193 Estados, es el organismo especializado del sistema de Naciones Unidas encargado de regular y normar la actividad aeronáutica para garantizar al desarrollo seguro, ordenado y eficiente de la aviación civil internacional, refiere una nota del INAC.

T: INAC/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba