PrincipalVenezuela

Venezuela ratificó su apego al Acuerdo de Ginebra para la solución de la controversia sobre el Esequibo

La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, ratificó la intención de la nación de resolver la controversia territorial del Esequibo a través de los instrumentos jurídicos legales creados para ello,  recordó que «el Acuerdo de Ginebra está depositado en las Naciones Unidas, es vigente, rige las partes y rige sobre todo esta controversia».

Durante sus declaraciones en el Foro 55 Años del Acuerdo de Ginebra Rodríguez ratificó el apego de Venezuela al derecho internacional y a la Carta de Naciones Unidas. Además, condenó la intervención de los Estados Unidos en esta controversia, a través de las sentencias emitidas por la Corte Penal Internacional. 

«Hoy las transnacionales de energía y petróleo pretenden seguir consumando un despojo territorial. La posición de Venezuela ha sido siempre de respeto a la legalidad internacional», precisó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana ésta ha defendido el territorio Esequibo y la soberanía de Venezuela.

«No estamos acá por miserables réditos económicos. Nos inspira la soberanía, la integridad territorial y el ejemplo de nuestro glorioso Ejército Libertador de nuestro padre Simón Bolívar», refirió.

«La Guayana Esequiba fue y sigue siendo de Venezuela, Nacimos como República con este territorio (…) Nadie nos lo regaló y nadie nos lo quitará, es territorio indiscutible de Venezuela», sentenció.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba