Principal

Venezuela reafirma lazos de cooperación y solidaridad con Haití en el aniversario de independencia

Así lo manifestó a través de un comunicado difundido en la red social Twitter por el canciller Félix Plasencia.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela reafirmó su compromiso y voluntad de seguir construyendo lazos de cooperación y solidaridad con Haití, a propósito del aniversario 218° de su independencia.

«La Patria de Bolívar y Chávez, en este importante día para todo el pueblo Haití quiere reafirmar el compromiso y la voluntad de seguir construyendo junto a la República de Haití las mejores relaciones de amistad, cooperación y solidaridad», reseña el texto.

A continuación el comunicado integro:

El Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus más sinceras felicitaciones al Pueblo y Gobierno de la hernani República de Haití, por conmemorarse hoy el 218° aniversario de su independencia.

Desde el nacimiento de la Revolución Haitiana, su valiente pueblo ha sido considerado el procursos de las luchas libertarias y del espíritu de igual que fue esparciéndose , a lo largo y ancho de toda Nuestra América, para brindarnos el bien más preciado de la Libertad.

La Patria de Bolívar y Chávez, en este importante día para todo el pueblo de Haití las mejores relaciones de amistad, cooperación y solidaridad, enmarcados en el deseo de instaurar en nuestra región, cuna de Libertadores como Alejandro Pétion, Touissant L’Odberture, Bolívar y Miranda, el epicentro de la paz, la integración en la diversidad y la libertad para el bienestar de nuestros pueblos hermanos, como legado genuino de nuestros insignes próceres.

La Patria de Pétion también es la Patria de Bolívar. ¡Que viva Haití!

Caracas, 01 de enero de 2022

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba