Venezuela

Venezuela rechaza imposición criminal de medidas coercitivas aplicadas contra la Mujer

La República Bolivariana de Venezuela denunció y rechazó la criminal imposición de las medidas coercitivas unilaterales que afectan a las mujeres especialmente a las más vulnerables que han sido beneficiarias de los programas sociales del país.

Así lo precisó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, en representación de la nación Bolivariana en el 65 periodo virtual de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), efectuado este martes.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1374400779893665801

Asimismo, señaló que dichas medidas ilegales “por razones políticas e ideológicas, obstaculiza el acceso a millones de mujeres y de niñas de nuestra Patria a servicios básicos de salud, medicinas, alimentos, tecnología y muchos otros beneficios que pudieran disfrutar de no ser por el afán destructor de los fanáticos promotores de estos castigos colectivos destinado a generar dolor y sufrimiento”.

Ante lo expuesto, la ministra Carolys Pérez precisó que estas acciones de bloqueo económico, comercial y financiero forman parte de una campaña denominada Máxima Presión.

“Estamos destinando el 76,4 por ciento del presupuesto anual de la nación a la inversión social, el pasado 6 de diciembre de 2020, se renovó el Parlamento Nacional y en él la mujer ocupa el 43 por ciento de la totalidad de los cargos electos”, resaltó en materia de avance.

Al mismo tiempo, manifestó que el 25 de noviembre del año 2020 se reactivó el servicio telefónico a la mujer víctima de violencia en el país a través del 0800Mujeres, tras quedar inoperativo el sistema por el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Recientemente el 8 de marzo, el presidente de la República (Nicolás Maduro) aprobó los recursos para equipar 200 salas de apoyo estacional del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna que se suman al conjunto de salas existentes y asimismo se aprueban más de 140 mil Petro para apoyar las políticas de atención a las mujeres y niñas en las Casas de Abrigo para la víctima de violencia”, apuntó.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba