El MundoVenezuela

Venezuela reconoce a Rusia en el desarrollo de programas de protección a la infancia

La Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela realizó este miércoles un acto de reconocimiento a la contribución brindada por la Federación de Rusia para el desarrollo de proyectos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país.

En diciembre de 2021, la nación euroasiática aprobó un total 1,5 millones de dólares para impulsar un programa orientado a la atención y protección institucional de 13 mil 500 mujeres embarazadas y sus bebés; 30 mil niños menores de cinco años y ocho mil mujeres lactantes, con vital enfoque en los servicios de nutrición, los cuales se han implementado exitosamente desde el inicio de 2022.

La actividad enmarcada en el Día Internacional para la Infancia, proclamado el 1º de junio de 1956, se celebró en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, y estuvo encabezada por el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov,

La actividad enmarcada en el Día Internacional para la Infancia, proclamado el 1º de junio de 1956, se celebró en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, y estuvo encabezada por el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, y autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Estamos muy felices de poder prestar apoyo a los programas que realiza Unicef, bajo la coordinación del Gobierno venezolano. La maternidad y la infancia es todo lo que tenemos en nuestro futuro, es la población que necesita mayor atención”, destacó Bagdasárov.

Asimismo, detalló que la ayuda financiera es estrictamente administrada por esta agencia del Sistema de Naciones Unidas, debido a su capacidad y experiencia para mejorar el acceso a la alimentación y servicios médicos.

El diplomático rechazó que otros países se aprovechen de la situación económica inducida a naciones soberanas para cobrar ayudas humanitarias sin mantener contacto directo con las autoridades responsables de gestionar los canales correspondientes.

“Estas acciones nunca se hacen para el beneficio del pueblo. Nosotros nos manejamos de otra manera. Tenemos muy buena cooperación en materia de salud con Venezuela y la seguiremos teniendo”, indicó.

De igual manera, Mélik-Bagdasárov destacó el acompañamiento sanitario brindado al país durante la pandemia de la COVID-19, que se tradujo en la llegada de millones de vacunas e insumos necesarios para garantizar la inmunización del pueblo venezolano.

“Los últimos años enfrentamos un problema de medidas coercitivas unilaterales que golpean duramente a los pueblos. Lo hemos visto en Venezuela, en Rusia. En estos momentos debemos estar al tanto de cuáles son nuestros países y gobiernos amigos”, acotó, informó la Cancillería en una nota de prensa.

T: MPPRE/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba