PrincipalVenezuela

Venezuela reporta 426 nuevos casos de Covid-19

Un total de 416 nuevos casos se detectaron en 15 entidades

A 861 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informó que en las últimas horas se detectó un total de 426 nuevos contagios: 416 por transmisión comunitaria en 15 entidades del país  y 10 importados.

Así lo reportó en su cuenta de la red social Twitter la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.  

Rodríguez detalló que el estado donde hoy se registró el mayor número de casos comunitarios es Carabobo (187), con contagios activos en 10 de sus 14 municipios; seguido por Miranda (68), Caracas (65) y Aragua (44), entre otros.

La capital de la entidad carabobeña fue donde se detectó la mayor cantidad de contagios.

Destacó que de los 10 casos importados 3 provienen de Panamá, 3 de Portugal, 2 de Turkiye, 1 de México y 1 de San Vicente y las Granadinas, todos con entrada por el estado La Guaira.

Asimismo, especificó las estadísticas generales de lo que ha sido el desarrollo de la pandemia en Venezuela a la fecha: Total de contagios: 532.902; Pacientes recuperados: 522.547 (98%); Casos activos actuales: 4.598; Total de fallecidos: 5.757.

La Vicepresidenta Ejecutiva venezolana reiteró el llamado constante del Pdte. @NicolasMaduro a cumplir con las medidas de bioseguridad como son: el uso correcto del tapaboca, el lavado de manos, el distanciamiento físico y la vacunación. “Debemos reforzar la protección con los cuidados especiales. La #COVID19 no se ha ido”.

 

 

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba