El MundoPrincipalVenezuela

Venezuela saluda designación del kuwaití Haitham Al-Ghais, nuevo Secretario General de la OPEP

Tomará el cargo el primero de agosto, durante 3 años

El Gobierno venezolano, saludo la designación del kuwaití Haitham Al-Ghais, como nuevo Secretario General de la OPEP, cargo que asumirá a partir del primero de agosto de 2022, por tres años.

En la red social twitter, el canciller de Venezuela, Félix Plasencia,  hizo pública la salutación. También agradeció y, en nombre de Venezuela, envió “un fuerte abrazo al Secretario Barkindo, por su excelente desempeño al frente del bloque durante los últimos 6 años.

Haitham Al-Ghais, es veterano de la Corporación de Petróleo de Kuwait y su actual director general adjunto para marketing internacional, como su próximo secretario general.

Al Ghais representó a Kuwait como su gobernador en la OPEP entre 2017 y junio de 2021. Hasta que asuma el nuevo cargo, el secretario general de la entidad seguirá siendo el nigeriano Mohammad Sanusi Barkindo, que ejerce este cargo desde agosto de 2016,  en  su segundo mandato consecutivo.

Vale destacar que aún cuando el secretario ejecutivo de la OPEP no goza de poder ejecutivo,  es la figura pública de la organización y a veces ejerce funciones diplomáticas para facilitar las discusiones entre los países con intereses divergentes, como Arabia Saudita e Irán o, más recientemente Emiratos Árabes Unidos.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba