Venezuela

Estímulo a la producción y diálogo permanente con empresas nacionales garantizan una economía real

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional realizó durante el 2020, un esfuerzo continuo y permanente, cumpliendo los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional, en el contexto del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

A fin de contribuir con el combate de la COVID-19, el Ministerio de Comercio Nacional se abocó a implementar normas de bioseguridad para disminuir los riesgos de contagios, preservando el bien más preciado: la vida de las familias venezolanas.

Con la aplicación de las medidas de bioseguridad y la implementación del modelo venezolano 7+7, se dio paso a la dinamización de la economía nacional, sin descuidar la salud de las venezolanas y los venezolanos.

En promedio general, durante la flexibilización el sector tradicional se activó en 79 %, el de servicios 74 %, el industrial 53% y de esparcimiento en 70 %, para un total de 69%, datos hasta el 30 de diciembre de 2020.

Precios acordados para frenar especulación y garantizar acceso a bienes y servicios

Como parte de las medidas destinadas a frenar la especulación de precios en el país y garantizar la protección al pueblo en medio de la pandemia por COVID-19, la Ley de Precios Acordados jugó un papel fundamental en esos objetivos vitales.

Como se recordará, el Ejecutivo Nacional y las fuerzas productivas de la Nación, establecieron acuerdo de precios en 27 productos fundamentales que impactan en la alimentación y calidad de vida de las familias venezolanas.

En esta jornada de trabajo, se determinaron los precios de bienes priorizados, tomando en consideración la estructura de costo integral, desde el productor primario, hasta la disposición final, a fin de garantizar precios justos y el libre acceso a estos rubros esenciales.

El desarrollo de esa agenda de trabajo dio paso a la instalación de 9 mesas de concertación de precios territoriales en: Guárico, Portuguesa, Cojedes, Lara, Yaracuy, Mérida, Miranda, Táchira y Sucre, donde se revisaron las estructuras de costos de los rubros que se producen en los estados y se fijaron precios accesibles para los habitantes de la región.

MinComercio/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba