PrincipalVenezuela

Venezuela se mantiene de pie ante las agresiones imperiales y transita el camino de la paz y la estabilidad

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el país se mantiene de pie al enfrentar las agresiones y las amenazas imperiales, “cada vez con mayor fortaleza, con mayor fuerza”, durante su participación en el Encuentro Internacional virtual del Foro de São Paulo en conmemoración y homenaje a los 50 años del triunfo de Salvador Allende y de la Unidad Popular en Chile.

Estamos transitando el camino de la paz y de la estabilidad social, política y militar, de la unión perfecta cívico-militar de la Revolución Bolivariana. Estamos fortaleciendo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como inmensa vanguardia que, en cada calle, en cada barrio, en cada comunidad y en cada fábrica está junto al pueblo, trabajando, liderando toda nuestra lucha, junto al Gran Polo Patriótico y todos sus partidos políticos, unidos con mucha fuerza también en el batallar diario de nuestra Venezuela”, enfatizó el Jefe de Estado.

Aseguró que Venezuela siempre está pendiente del Foro de São Paulo, al que calificó como la más amplia organización de coordinación de fuerzas, movimientos, grupos y partidos políticos de América Latina, el Caribe y el mundo en lo que respecta al progresismo y la izquierda.

Foro de São Paulo en conmemoración y homenaje a los 50 años del triunfo de Salvador Allende y de la Unidad Popular en Chile.

La actividad estuvo moderada por la secretaria Ejecutiva del Foro de São Paulo, Mónica Valente, y participaron mediante mensajes audiovisuales, otros líderes latinoamericanos, caribeños y mundiales, entre ellos: Dilma Roussef, expresidenta de Brasil y presidenta de honor de la Fundación Perseu Abramo del Partido de los Trabajadores, Daniel Ortega, presidente de la República de Nicaragua.

Asimismo participaron también: Hoang Binh Quan, presidente de la Comisión Relaciones Internacionales del Partido Socialista de Vietnam, Brahim Ghali, de la República Árabe Saharaui Democrática, Rafael Araya Masry, presidente de la Confederación Palestina Latinoamericana y del Caribe (COPLAC) de la OLP, diputado y miembro del Consejo Nacional Palestino, Miguel Díaz Canel, presidente de la República de Cuba y Además, el expresidente brasileño Lula da Silva envió una carta leída públicamente al mundo.

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba