PrincipalVenezuela

Venezuela solicita intermediación de la Comunidad Internacional para que cesen las medidas coercitivas unilaterales

Venezuela hace un llamado a la Comunidad Internacional al respeto de la soberanía y autodeterminación de los Pueblos y solicita su intermediación para que cese el bloqueo económico y las sanciones unilaterales a las que han sometido a nuestra República.

Así lo informó del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, en una videoconferencia donde participó en la Pre-Cumbre sobre Sistemas Alimentarios Sostenibles de las Naciones Unidas (ONU).

“Desde la República Bolivariana de Venezuela, denunciamos una vez más la aplicación sistemática, sostenida e intencionada de medidas coercitivas unilaterales por parte de Gobiernos con complejos imperiales como EE.UU. y la Unión Europea, entre otros”, manifestó Tellería a través de la cuenta digital de Twitter @MinAlimenVe.

Por otra parte, en el encuentro virtual, resaltó que los Sistemas Alimentarios deben estar orientados a satisfacer plenamente las necesidades vitales de las personas y no verse como mercancías o instrumentos de guerra y desestabilización social

Asimismo, reiteró su disposición solidaria y pacifista de trabajar con todas las naciones del mundo hacia la transformación positiva y ecológicamente amigable del Sistema Alimentario Mundial y en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

La Pre-Cumbre de la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU es una reunión preparatoria para el evento en septiembre que reúne a diversos actores de todo el mundo para aprovechar el poder de los sistemas alimentarios.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba