PrincipalVenezuela

Venezuela y Rusia celebran 77 aniversario de la derrota del fascismo

A propósito de conmemorarse 77 aniversario del vencimiento de las tropas alemanas, y con ello del nazismo, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela y el embajador de la Federación de Rusia en Caracas, Sergey Mélik-Bagdasárov, participaron en la Marcha de la Victoria.

El punto de partida de la caminata fue la Procuraduría General de la República Bolivariana de Venezuela, desde donde el representante de la diplomacia rusa señaló que hace 77 años triunfó la paz y la justicia sobre «ese mal se llama nazismo – fascismo».

 

Así mismo, aseguró que «para conmemorar esta hazaña y guardar en la memoria de la humanidad, Rusia y sus países aliados proveerán una resolución en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para no permitir la glorificación del fascismo, nazismo, racismo y ningún tipo de xenofobia, discriminación racial u otras prácticas que siembran odio».

 

Finalmente, agradeció a los representantes del Gobierno Revolucionario por el acompañamiento brindado para conmemorar esta fecha.

En tanto, la viceministra para Europa, Daniela Rodríguez Martínez, aplaudió el sacrificio de los pueblos que integraron la ex Unión Soviética y que permitieron conmemorar hoy ‘la victoria definitiva e irrefutable sobre el nazismo que tenía azotado al mundo y sumido en la segunda Guerra Mundial».

 

Rodríguez aseguró que el pueblo venezolano «también ha tenido que luchar contra el fascismo en distintos momentos de la historia revolucionaria».

 

Mientras tanto, el viceministro para América Latina, Rander Peña, saludó la actividad al tiempo que indicó que «esta gran marcha no es sólo para recordar a los héroes rusos sino a los héroes de la humanidad que hace 77 años dieron su vida y batallaron para derrotar el fascismo».

 

Peña precisó que el conflicto entre Rusia y Ucrania «es producto de lo que hace 77 años los héroes nacidos en Rusia aplastaron y hoy nuevamente esos héroes, renovados con la carga heroica que corre por sus venas, vuelven a batallar. La batalla de hoy es contra el fascismo. Es la misma batalla de hace 77 años».

 

En ese sentido, el Viceministro recordó al comandante Hugo Chávez cuando decía: «no hay nada más cargado de pasado que el presente y no hay nada más cargado de presente que el futuro. Somos consecuencia de lo que ha pasado y lo que pasará será consecuencia de lo que hoy seamos capaces de hacer».

 

Finalmente, extendió el apoyo del pueblo venezolano y del Gobierno Bolivariano a la hermana nación de Rusia.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba