El MundoPrincipalVenezuela

Vicepresidenta Delcy Rodríguez: Seguiremos defendiendo el oro venezolano

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó  que el BCV ya  fijó posición y acudirá a todas las instancias legales correspondientes, ante el fallo del Tribunal Británico de no entregar las reservas internacionales del oro venezolano. 

Mediante un contacto telefónico con el canal del Estado, VTV, Rodríguez indicó «el día de hoy hubo una decisión realmente insólita por parte del Tribunal Británico, esta decisión está subordinada y amordazada a las decisiones de la Corona Británica».

La alta funcionaria venezolana  sostiene  que la medida del Tribunal de Inglaterra no se corresponden con  ningún tipo de control judicial,  se trata de una » ficción creada por un gobierno ficticio encabezado por el criminal Juan Guaidó, ha sido para desapoderar a Venezuela y al pueblo venezolano de su oro».

En ese sentido, indicó que el Presidente Nicolás Maduro tiene en sus manos pruebas contundentes que serán mostradas en los próximos días.

Considera insólito el reconocimiento del Gobierno británico a un Gobierno inexistente que solo busca desapoderar a Venezuela de sus recursos y activos, lo cual es toda una estrategia que ya ha sido denunciada.

La Vicepresidenta Ejecutiva  destacó que la decisión se suma a la maniobra de que Estados Unidos continua con la política de asfixia para afectar directamente a los venezolanos, siendo esta la razón de las medidas coercitivas y unilaterales.

Del mismo modo, detalló que estas acciones planificadas entre el imperio y la oposición del país, pretende un estallido social, porque afecta al pueblo en temas como salud, alimentación y en definitiva para el bienestar de los venezolanos.

«Recordemos que la postura de la República Bolivariana de Venezuela, ante estos ataques a la economía nacional, ha sido firme, en reiteradas ocasiones el Gobierno ha denunciado ante los organismos internacionales, las medidas arbitrarias, coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra el país», enfatizó.

Más temprano, el Banco Central de Venezuela emitió un comunicado en rechazo a la decisión del Banco de Inglaterra, donde refieren entre otros aspectos,  que este  «Banco esta violentando todo el sistema internacional de inversiones, y debida custodia delegada, ha mostrado en todo momento su complacencia con estos artilugios antijurídicos para beneficiarse de la apropiación indebida del oro de los venezolanos».

Finalmente, Delcy Rodríguez formuló un  llamado al Gobierno británico para que  rectifiquen y no  seguir con la  farsa de que Juan Guaidó es el presidente de un país, no lo es y no lo va a ser nunca, el pueblo venezolano lo sabe y él no goza de su afecto, enfatizó.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba