PrincipalVenezuela

Maduro firmó libro de condolencias en homenaje al presidente Ebrahim Raisi

El mandatario destacó que Caracas y Teherán se mantendrán firmes en defensa del desarrollo compartido

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estampó su rúbrica en el libro de condolencias que rinde honores a los mártires persas fallecidos en el accidente aéreo del domingo, en la sede de la Embajada de la República Islámica de Irán, en Caracas, acción con la que ratifica al pueblo iraní toda la solidaridad y acompañamiento del pueblo bolivariano y hace votos porque el legado de Ebrahim Raisi, sea luz y guía por la paz y bienestar de la nación hermana.

«Al querido Líder Supremo, al pueblo de Irán va nuestro abrazo solidario y de unión eterna en este momento de dolor. Siempre estaremos juntos en las buenas y en las malas, Dios guía nuestro camino. ¡Honor y gloria eterna al presidente mártir Raisi! ¡Unidos siempre venceremos!», reza el texto.
Previamente, el mandatario venezolano participó en la oración de la noche del jueves, tradicional de acuerdo al Islam, donde se realiza la invocación conocida como «Du’a Kumail».
De profundo significado y calidad literaria, el Du’a Kumail es recitado en voz alta con la habitación a oscuras, apenas iluminada por la luz de las velas o pequeñas linternas, esto para que los oyentes que sientan el deseo de llorar puedan hacerlo sin restricciones.
Durante palabras ofrecidas en la ceremonia, el Mandatario venezolano destacó “el nivel de relacionamiento nunca antes conocido entre Irán y Venezuela, de integración profunda, pensando en el desarrollo compartido de ambos pueblos”.
Maduro ratificó que Caracas y Teherán se mantienen unidas «en los valores, en las luchas» y en la consolidación de una alianza virtuosa para el desarrollo común.
Detalló que, precisamente, delegaciones de ambas naciones ya preveían encuentros preparatorios en vísperas de la segunda visita del presidente Ebrahim Raisi a Venezuela, quien le manifestó su deseo de retornar en el mes de septiembre en el contexto de su presencia en la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
«Ya me había mandado a avisar que quería pasar por Venezuela otra vez para que siguiéramos construyendo, tejiendo las relaciones profundas de desarrollo compartido entre Irán y Venezuela», agregó.
Por otro lado, al extender sus palabras de aliento al pueblo iraní, el presidente Nicolás Maduro reafirmó que Irán y Venezuela son «valientes, antiimperialistas» y «dos pueblos que estamos de pie, que demostramos en la práctica lo que es el diálogo profundo de culturas, civilizaciones y religiones».
El domingo 19 de mayo, las autoridades iraníes confirmaron el fallecimiento del presidente Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero en el que se trasladaba se estrellara en una zona cercana a la frontera con Azerbaiyán.
La embajada mantendrá abierta sus puertas para recibir condolencias hasta este viernes 24 de mayo.
T: Prensa Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba