PrincipalVenezuela

Vicepresidenta Ejecutiva inspecciona comercios

Precios deben marcarse en bolívares con Nueva Expresión Monetaria y no con tasa especulativa e inexistente del dólar criminal

“No nos vamos a dejar someter por especuladores”, expresó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al participar este sábado 2 de octubre en un despliegue de inspección de comercios para constatar la normalidad de la Nueva Expresión Monetaria (NEM), que deberá ser marcada en bolívares y no en divisas, mucho menos en inexistentes y artificiales tasas criminales en dólares.

“A los especuladores, estamos en unidad cívico-militar-policial y hemos dado instrucciones que a quienes se resistan a acatar, les caerá todo el peso de las leyes”, dijo la alta funcionaria ejecutiva, desde el Centro Comercial Los Próceres de Caracas, durante el despliegue nacional de las autoridades competentes y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Delcy Rodríguez instó a todos los sectores económicos que comercializan bienes y servicios a acatar la tasa oficial que establece el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de las Mesas de Cambio de los bancos nacionales, donde sus clientes, grandes empresarios, comerciantes y particulares, ofertan sus divisas y establecen el precio del día.

Acompañada por la titular del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneyda Laya, la Vicepresidenta Rodríguez recordó que con la supresión de los 6 ceros de la moneda nacional y la entrada en vigor de nuevos billetes, la escala monetaria es más manejable para las actividades cotidianas y procesos contables.

“Todos los precios deben estar expresados en bolívares, en su nueva expresión monetaria”, reiteró ante las cámaras de televisión.

Denunció que ante un intento especulador en algunos comercios que el jueves y viernes se dedicaron a remarcar precios por encima del correcto, usando un valor ilegal de las divisas, las autoridades tomaron medidas y obligaron a reajustarse a la legalidad.

“¿Cuál es el referencial de la divisa? es la tasa oficial del BCV. Ningún comercio puede estar pretendiendo usar como marcador el llamado paralelo, que no existe, es ficticio. Por eso corrigieron y se ajustaron a la tasa oficial del BCV”, informó.

Sobre los intentos especulativos y los ataques electrónicos dirigidos desde el exterior, Rodríguez confirmó la resistencia exitosa del pueblo y del Gobierno Nacional. “Nada detendrá a Venezuela, ni las mentes perversas que dirigen desde el exterior a la extremista oposición”, sentenció.

El pueblo venezolano no atiende a las líneas especulativas y anuncios mediáticos sobre las tasas falsas que no existen, advirtió, y afirmó que el Gobierno Nacional está trabajando mancomunadamente con los sectores públicos y privados para el normal desarrollo del proceso económico, tal como está ocurriendo.
“Hacemos llamado a aquellos que todavía se resisten a respetar la normativa y a que se incorporen a la legalidad”, acotó.

Durante el recorrido, la Vicepresidenta Ejecutiva visitó las agencias bancarias que este sábado abrieron sus puertas desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm, y que trabajarán en la semana radical en el mismo horario, para que los clientes se aprovisionen de los nuevos billetes. Agregó que este nuevo cono estará complementado con los viejos billetes, hasta tanto el BCV lo disponga.

“Estamos muy contentos, porque hay normalidad, el pueblo conoce y asume con tranquilidad y total conocimiento la Nueva Expresión Monetaria y la gran mayoría del comercio respeta la tasa oficial”.

T/VTV/LRDS

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba