PrincipalVenezuela

Vicepresidenta Rodríguez supervisó avance de labores del Plan Metro ¡Se mueve contigo!

El Plan Metro ¡Se mueve contigo! avanza en todo el sistema del transporte masivo subterráneo de la ciudad Capital. En ese sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, realizó este miércoles un nuevo recorrido por las estaciones, a fin de velar por el fiel cumplimiento de las labores para optimizar este servicio.
La Vicepresidenta Ejecutiva supervisó la estación Capitolio, donde verificó la operatividad del transporte masivo, y pasó revista a los torniquetes, casetas de atención e información al usuario, áreas administrativas, de ventilación mayor y escaleras mecánicas que están siendo atendidas a través de este plan integral.
Asimismo abordó el tren desde esta estación haciendo un recorrido directo pasando por Parque Carabobo y finalizando en Bellas Artes, en las que interactuó con los trabajadores para conocer de cerca las labores de recuperación que se han implementado en el Sistema Metro, y en el que pudo palpar las impresiones de los usuarios.
Importante recordar que, a propósito del lanzamiento de este Plan, el Jefe de Estado Nicolás Maduro designó a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez como madrina de la clase obrera del Metro de Caracas y a quien solicitó facilitar todo lo necesario para garantizar su total funcionamiento.
El pasado 2 de septiembre la Vicepresidenta Ejecutiva realizó el primer recorrido en las estaciones Propatria, Plaza Sucre y Pérez Bonalde, con el objetivo de supervisar el inicio de los trabajos de recuperación del sistema.
En ese contexto, el 1° de septiembre fue lanzado de forma oficial por el Presidente Nicolás Maduro el Plan Metro ¡Se Mueve Contigo!, desde los talleres situados en Las Adjuntas, parroquia Macarao del municipio Libertador de Caracas.
En aquella oportunidad el Primer Mandatario aprobó 150 millones de dólares para la recuperación integral del Metro de Caracas y todos sus sistemas y 16 millones de euros para la inversión en rieles y ruedas que tributarán en mejorar su capacidad operativa.
De acuerdo a declaraciones del Presidente de la República, la meta es recuperar 10 trenes cada 45 días hasta optimizar el 100%.
Para ello, el personal de ingeniería de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), apoyará en los trabajos a realizar en el Sistema Metro para su recuperación.
Este Plan estará acompañado por 69 Comités de Usuarios Metro y apunta a optimizar los servicios del Metro de Caracas, a favor de los 2 millones 800 mil usuarios que hacen uso del subterráneo.
T/ Prensa Vicepresidencia/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba