Venezuela

Victoria de Carabobo fue posible con perseverancia y paciencia estratégica del padre Bolívar

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, afirmó que la victoria de Carabobo, lograda hace 200 años, fue posible con la perseverancia, paciencia estratégica y constancia del padre Libertador, Simón Bolívar, y de todo un pueblo.

El mensaje fue difundido a través de la red social Twitter @PrensaFANB, durante el inicio del Foro Internacional Carabobo Siglo XXILos Desafíos de la Independencia, que se efectuó en el Centro de Estudios Simón Bolívar, ubicado en Caracas, donde estuvo presente también, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y el presidente de la mencionada institución, Alejandro López.

“El hecho de Carabobo va mucho más allá de nuestras fronteras y debe ser analizado así. Hoy, la independencia se complejiza cada día más al incorporarse de manera dragoniana el tema tecnológico. El mundo es más complejo que hace 200 años”, subrayó el también ministro del Poder Popular para la Defensa.

Asimismo, G/J Vladimir Padrino López señaló que en la actualidad se vive bajo la visión eurocéntrica. “El mundo hoy es mucho más difícil conciliarlo, por mucho tiempo hemos estado viviendo bajo la visión eurocéntrica”.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba