EntrevistasPrincipal

¡Vuelven las masacres a colombia!

La defensora de los Derechos Humanos de Colombia, Lilia Solano, repudió este domingo las masacres ocurridas en el país suramericano en los últimos días.

El jueves fueron asesinados 5 niños por un grupo de hombres armados en el barrio Llano Grande de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia

En una entrevista para la Radio del Sur, Solano indicó que este suceso es  «uno de los peores porque están atentando contra la vida de niños y adolescentes».

«Los degollaron, les dispararon, cuando estaban en el funeral(…) un grupo de paramilitares arrojó una granada», detalló.

La defensora de los Derechos Humanos colombiana, también condenó la masacre ocurrida este domingo en el Departamento de Nariño, cuando una incursión de hombres armados asesinó  a 9 jóvenes.

«Es una masacre de grupos al margen de la ley (paramilitares), y lo más grave de esto es que Colombia tiene una larga historia de impunidad(..)la impunidad es la que realmente gobierna «, dijo.

Solano afirmó que los paramilitares actúan con libertad porque saben que no hay un gobierno que haga justicia contra estos actos inhumanos.

«Esto es una forma de mandarle mensajes a la sociedad, demostrar que son intocables, que están en muchos lugares cuidando territorios o enfrentados entre bandas dejando a la población civil en este caso niños en medio de las balas» aseveró.

Solano indicó que la mayoría de las victimas fatales provienen de familias campesinas y no son mayores de edad.

Si deseas escuchar la entrevista completa reproduce el siguiente video:

 

La Radio del Sur

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba