El Mundo

Xi Jinping felicita al nuevo líder del Partido Comunista de Vietnam

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, envió el domingo un mensaje a Nguyen Phu Trong, felicitándolo por su elección como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV).

En el mensaje, Xi dijo que se alegra de escuchar que Trong ha sido elegido como secretario general del Comité Central del PCV, y extiende cordiales felicitaciones a él, y a través suyo a la nueva dirección central del CPV, en nombre del Comité Central del PCCh y en su propio nombre.

Desde su 12º Congreso Nacional, el PCV, bajo la estricta dirección del Comité Central del PCV encabezado por Trong, ha fortalecido la construcción del partido y ha llevado al pueblo vietnamita a obtener una serie de logros en la causa de la construcción y la reforma socialistas, expresó Xi, añadiendo que la exitosa celebración del 13º Congreso Nacional del PCV ha comenzado una nueva marcha en la modernización socialista de Vietnam.

Xi sostuvo que cree que bajo el liderazgo del nuevo Comité Central del PCV encabezado por Trong, nuevos y mayores logros se harán en las diversas causas del partido y de Vietnam.

China y Vietnam son amigos y vecinos socialistas y también una comunidad con un futuro compartido de importancia estratégica, recordó Xi.

El gobernante chino anotó que da gran importancia a las relaciones entre los dos partidos y los dos países, y está dispuesto a trabajar con Trong para mejorar la comunicación estratégica, promover la amistad tradicional, profundizar los intercambios y la cooperación en varios campos, y fomentar la causa del socialismo.

Al hacerlo, agregó, dirigirán conjuntamente la asociación de cooperación estratégica integral entre China y Vietnam a lo largo del camino del desarrollo sostenido, saludable y estable.

Además, aportarán más beneficios a los pueblos de ambos países y harán contribuciones positivas a la promoción de la paz y el desarrollo regionales y mundiales y la cooperación de beneficio mutuo.

T/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba