El Mundo

Xi Jinping llama a fortalecer entrenamiento militar para aumentar capacidad de ganar guerras

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó hoy miércoles a las fuerzas armadas fortalecer el entrenamiento en condiciones reales de combate y aumentar la capacidad de ganar guerras.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones en una reunión sobre el entrenamiento militar.

Exhorto a la clase obrera

En otra intervención, el día de ayer, el mandatario exhortó a la clase obrera y al pueblo trabajador del país a luchar por nuevos e históricos logros en la construcción integral de un país socialista moderno.

Xi realizó esas declaraciones durante una reunión para honrar a los trabajadores modelo e individuos ejemplares, y enfatizó que China debe apoyarse estrechamente en la clase obrera para promover un desarrollo de alta calidad.

En nombre del Comité Central del PCCh y del Consejo de Estado, Xi felicitó a los galardonados y saludó a la clase obrera y al pueblo trabajador de China, quienes han hecho aportaciones sobresalientes a la reforma y apertura y a la modernización socialista del país.

Los trabajadores modelo son élites de la nación china, modelos a seguir para el pueblo y héroes de la república, dijo Xi, quien señaló que el Partido y el Estado siempre han concedido una gran importancia a poner en pleno juego los importantes papeles de los trabajadores modelo y de los individuos ejemplares.

La reunión fue presidida por Li Keqiang. Li Zhanshu, Wang Yang, Zhao Leji y Han Zheng también asistieron, y Wang Huning leyó en la reunión la decisión sobre el encomio.

Un total de 1.689 personas fueron homenajeadas como trabajadores modelo a nivel nacional y 804 fueron homenajeadas como individuos ejemplares.

La clase obrera y el pueblo trabajador han sido la fuerza principal para asegurar un triunfo definitivo en la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y para ganar la batalla contra la pobreza, dijo Xi.

Xi pidió esfuerzos para promover y desplegar el espíritu de los trabajadores modelo, el valor del trabajo y el de los artesanos.

El trabajo es la fuente de toda felicidad, dijo Xi, quien pidió promover el hábito social de honrar el trabajo y preparar trabajadores de alta cualificación.

Xi pidió poner en pleno juego el papel de la clase obrera como la fuerza principal para persistir en el socialismo con peculiaridades chinas y en desarrollarlo.

El presidente pidió a la clase obrera y al pueblo trabajador siempre seguir al Partido y alcanzar logros en la nueva era.

Xi exhortó a capacitar una fuerza laboral de alta cualificación y alentó a la clase obrera a mejorar continuamente sus habilidades con el fin de adaptarse a la más reciente revolución científica y tecnológica y a la transformación industrial.

Los trabajadores industriales deben ser capacitados para tener ideales firmes, buenas habilidades, capacidad de innovación y un sentido de responsabilidad y dedicación, dijo Xi.

Xi destacó los esfuerzos encaminados a hacer realidad, proteger y desarrollar los derechos e intereses legítimos de los trabajadores, de modo que la clase obrera y el pueblo trabajador se sientan cada vez más beneficiadas, felices y seguras.

Se debe otorgar una mayor importancia a estabilizar los empleos, dijo Xi, e pidió incrementar continuamente el ingreso de los trabajadores y construir para ellos un sistema de seguridad social de múltiples niveles.

Puesto que este año marca el 95º aniversario de la Federación Nacional de Sindicatos de China, Xi pidió a los sindicatos resumir los éxitos y experiencias de los últimos 95 años y esforzarse por realizar un trabajo aún mejor.

T/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba