El MundoPrincipalVenezuela

Yulimar Rojas se coronó campeona en la Diamond League Mónaco 2022

Este miércoles la atleta venezolana, Yulimar Rojas, obtuvo una nueva victoria al coronarse como campeona del Triple Salto en la Diamond League Mónaco 2022, tras realizar un salto de 15,01 metros.

La información la dio a conocer la criolla a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí publicó un video donde se apreció su participación durante la competencia deportiva.

La también medallista olímpica realizó cuatro intentos previos, los primeros tres fueron nulos y en el cuarto alcanzó los 14,09 metros. No obstante, en su quinta oportunidad Yulimar Rojas logró llegar a los 15,01 metros, coronándose como campeona del Diamond League Mónaco 2022.

La atleta venezolana logró superar a la jamaiquina Shanieka Ricketts, quien obtuvo el segundo lugar tras llegar a los 14,91 metros. En tercer lugar se ubicó la estadounidense Tori Franklin con 14,74 metros.

Esta victoria se suma a la obtenida por la criolla en junio pasado cuando se hizo con un récord global colocándose en el primer lugar en el salto triple en el Mundial de Atletismo 2022 en Oregón, Estados Unidos.

Vale destacar que Yulimar Rojas se convierte en la primera mujer en coronarse con tres títulos mundiales de forma consecutiva.

T: MinDeporte/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba