El Sur

Javier Milei registra una imagen negativa de 55%

En menos de tres semanas en el cargo, más de la mitad de los argentinas rechaza las medidas económicas del libertario

El presidente de Argentina, Javier Milei, perdió popularidad entre los argentinos a menos de tres semanas de asumir el cargo. De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Zuba-Córdoba y Asociados, el mandatario registra un 55,5% de imagen negativa y apenas un 44,1% en estimación positiva, una caída que, los consultores señalan, «es la mayor pérdida de diferencial positivo del que tengamos registro».

El estudio detectó también un colapso de «prácticamente todo su sistema de ideas y las medidas de gestión» propuestas por el economista libertario, que la semana pasada anunció además una serie de reformas que serán discutidas en enero por el Congreso, iniciativa que según el sondeo ya cosecha más del 53% del rechazo de la población.

Las opiniones de ciudadanos consultados entre el 28 y 29 de diciembre, registró que el 65 por ciento cree que el ajuste no lo está pagando ‘la casta’, como prometió Milei durante la campaña, en tanto que el 71,9 por ciento considera que los duros recortes los asume la gente.

De hecho, el 57,1 por ciento considera que el controvertido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía, y que Milei emitió en sus primeras semanas de Gobierno, está a favor de las empresas, no de la población.

Con respecto al DNU, el 56,1 por ciento cree que es inconstitucional y debe ser derogado por el Congreso o la Justicia, además de que un 54,6 por ciento lo votaría en contra en un eventual plebiscito.

La llamada «ley ómnibus» que el presidente Milei presentó para que el Congreso apruebe cambios en cientos de leyes tampoco cuenta con el respaldo popular, ya que el 60,3 por ciento está en desacuerdo o muy en desacuerdo y el 61,5 por ciento cree que debería ser rechazada por los legisladores.

El estudio exhibe que apenas el 39,8% de los consultados respondió que el megadecreto «debe entrar en vigencia».

La estimación de la recién inaugurada Administración tampoco consigue buenas marcas, exhibiendo una aprobación que no llega al 40%, pese a que los primeros tiempos de una gestión suelen ser considerados los de «luna de miel» entre el gobernante y la opinión pública.
En ese sentido, el 54,3% de los encuestados cree que Argentina va «en la dirección incorrecta», y apenas el 43,5% respondió en sentido contrario.
El rechazo de los argentinos se extendió hacia el gabinete ejecutivo de Javier Milei y contra su vicepresidenta, la exdiputada Victoria Villarruel, quien registra un 54,4% de imagen negativa.
T: Telesur/Sputnik/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba