
“En una sola oración y acción, pedimos a nuestro Señor Jesucristo su protección para quien más lo necesita, fortaleza para salir adelante y sus bendiciones para construir el futuro bonito de la Patria”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes santo.
Asimismo, el mandatario venezolano escribió que “este tiempo de convivencia familiar fortalezca los lazos, llene de energía los corazones y nos recuerde que Venezuela es un país de gente valiente, alegre y luchadora. ¡Sigamos demostrando al mundo que, a pesar de todo, sabemos vivir con dignidad y felicidad!”
Afirmó que, en estos días de Semana Santa, los venezolanos y las venezolanas han salido a disfrutar de las maravillas naturales del país.
Diversas actividades se han realizado en todo el país en este asueto de la Semana Mayor, en particular las relativas a las tradiciones religiosas.
Viernes Santo: Pasión de Jesús de Nazaret
Presidente Maduro: Nazareno de San Pablo, devoción y fe
Destacan en Caracas y en el interior del país la procesión del milagroso Nazareno de San Pablo, donde el pueblo católico se vuelca en una demostración de fe y devoción.
El Nazareno sale de la Basílica de Santa Teresa adornado con miles de orquídeas, crisantemos y rosas blancas y recorre las avenidas del centro de la ciudad capital acompañado de una multitud de feligreses.
Asimismo, la visita o tuta por los siete templos, una actividad arraigada en la fe católica, que simboliza la ida de Jesús al Huerto de los Olivos o de Getsemaní, lugar al que se dirigió después de la Última Cena.
Igualmente, el pueblo venezolano realizan una Liturgia de la Pasión del Señor en la tarde del viernes, a la hora a la que se sitúa la muerte de Jesús en la cruz, y muestran la tortura y su muerte.
Cabe mencionar, que en Semana Santa un total de 185 mil 798 funcionarios se encuentran desplegados en todo el territorio venezolano para garantizar la protección del pueblo, así lo informó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello.
Caracas venera al Nazareno de San Pablo este Miércoles Santo
T/ LRDS