“Disparar contra embajadores y cónsules confirma que Israel no respeta ninguna norma del derecho internacional”, denunció el ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil en la red social de Telegram.
El alto diplomático señaló que se creen por encima de todo, de la vida misma y sobre la diplomacia.
Denunció que “esto es barbarie, es genocidio, dirigido por el criminal de guerra (Benjamín) Netanyahu, es una guerra contra la humanidad misma”, afirmó.

Gil expresó que aún en estas circunstancias, “vemos el silencio cómplice de algunos gobiernos” y subrayó que es tan criminal como las balas y las bombas que caen sobre el pueblo palestino.
En una visita oficial al campo de refugiados los 25 embajadores y representantes árabes y europeos fueron atacados con disparos por el Ejército israelí, sin que ninguno resultara herido, según medios internacionales de prensa.
La comitiva diplomática estaba integrada por países como Egipto, Jordania, Marruecos, la Unión Europea, Portugal, China, Austria, Brasil, Bulgaria, Turquía, España, Lituania, Polonia, Rusia, Turquía, Japón, Rumania, México, Sri Lanka, Canadá, India, Chile, Francia y Reino Unido, indicaron las fuentes, cita Prensa Latina.
Israel dispara contra delegación de diplomáticos en Yenín, Cisjordania