
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó este miércoles un mensaje de respaldo a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y al pueblo argentino en general, en el contexto de una gran marcha de apoyo en la Plaza de Mayo y expresiones mundiales de solidaridad ante lo que califica como una persecución judicial y política contra la dirigente peronista.
A través de su cuenta oficial en Instagram, el mandatario venezolano afirmó: “Al pueblo de Argentina, al pueblo de Perón, de Néstor, de Maradona, le enviamos nuestro abrazo solidario, estamos con ustedes en todos los tiempos y para todo”.
Maduro le manifestó directamente a Cristina Fernández de Kirchner: “Desde la profundidad del pueblo revolucionario de a pie, del pueblo de Bolívar y de Chávez, le damos nuestro saludo y sabemos que más temprano que tarde, el pueblo va a volver y su nombre quedará grabado en la hermosa historia de Argentina”.
El Presidente para culminar su mensaje usó esta consigna: “¡El pueblo argentino, con el espíritu de Evita siempre vencerá!”.
Cristina Fernández: “Sin violencia, con coraje, construiremos de nuevo el país”
Vamos a volver, dijo Cristina
Vamos a volver, vamos a construir de nuevo un país, sin violencia, con coraje, con amor, con mucho amor”, recalcó este miércoles la expresidenta Cristina Fernández en mensaje desde su prisión domiciliaria a la gigantesca movilización en Plaza de Mayo.
“Volveremos con más sabiduría, más unidad y más fuerza. Y desde donde me toca estar, desde la trinchera que sea voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para estar ahí junto a ustedes”, afirmó mientras un silencio imperaba para escucharla en una Plaza de Mayo y avenidas aledañas colmadas de argentinos en una gigantesca movilización que terminó con el nombre de “El Cristinazo”.
Argentina se moviliza: 250 alcaldes convocan apoyo masivo a Cristina Kirchner