
La V Comisión Mixta entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argelina Democrática y Popular, quedó instalada este miércoles en Argel con el propósito de fortalecer la cooperación en áreas de interés común y beneficios compartidos para sus pueblos.
Durante su intervención, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, aseguró que los lazos de hermandad entre Caracas y Argel «trascienden más allá de la formalidad de la relación entre Estados, sino que se entrelazan en la esencia de ser pueblos amantes de la libertad, la independencia y la justicia».
Asimismo, en nombre del presidente Nicolás Maduro y del canciller Yván Gil Pinto, reiteró el compromiso venezolano de «tender puentes con los gobiernos y pueblos de la Madre África y del mundo árabe, en concordancia con los principios consagrados en el Derecho Internacional».
Por su parte, Ahmed Hachemi, director general para América de la Cancillería de Argelia, precisó la necesidad de fortalecer las alianzas estratégicas entre ambos pueblos y manifestó la disposición de su nación de aprovechar la Comisión para el beneficio mutuo.
Posterior a la instalación, los representantes de las áreas de interés se organizaron en mesas de trabajo para afinar y concretar los acuerdos en materia de ecosocialismo, justicia, cultura y artes, turismo, comunicaciones, comercio y exportación, producción farmacéutica, pesca, energía, educación, investigación científica y transporte.
T: MPPRE