
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes la creación de la Liga Nacional de Softball, al recibir en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores al equipo criollo de Softball masculino que se coronó campeón del mundial en Canadá.
«Deberíamos, en honor a estos muchachos, fundar una liga nacional de Softball que permita el desarrollo y continuidad de la formación del talento en esta disciplina. Le planteo eso a las autoridades del deporte», expresó al ministro de Deporte, Franklin Cardillo, y a la presidenta del Comité Olímpico, María Soto.
El Mandatario reconoció que en el país aún hay muchas por hacer, por lo que exhortó a la masificación del deporte en la escuela, en el liceo, en el barrio, en la comunidad y al fortalecimiento de la formación tanto en el país como en el exterior.
«Aprendamos del exterior también, donde haya técnicos de altísimo de alto nivel que podamos traer a Venezuela, traigámoslo aquí para entrenar a nuestros muchachos aquí, para mejorar la calidad y el nivel de nuestros directores, de nuestros entrenadores, ir avanzando hacia una integración del conocimiento científico mundial con la experiencia deportiva y atlética nacional», señaló.
«El movimiento deportivo en Venezuela debe consolidarse», añadió el Jefe de Estado.
Maduro extendió sus felicitaciones y orgullo a nombre de todo el país al equipo nacional que dijo hizo «una proeza a punta de corazón, disciplina, trabajo, fe en sí mismos y fortaleza mental».
El Presidente impuso a cada uno de los atletas y cuerpo técnico la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase Precursor.
Por su parte, Rafael Flores, capitán de la selección nacional, agradeció a nombre del equipo al Presidente por el gesto al recibirlos: «Gracias Presidente, y ahora tenemos un compromiso más grande que es mantener esto y contamos con la ayuda y apoyo de usted y del ministro».
El atleta aseguró que el sueño del equipo es hacerse más grande y conquistar el torneo que se realizará próximamente en China.
El ministro del Deporte Franklin Cardillo, catalogó a los muchachos como auténticos héroes.
«No se imaginan lo que han logrado. Hemos participado en 11 ediciones de campeonatos mundiales, obteniendo un tercer lugar, un segundo lugar; y estos jóvenes que están aquí hoy, producto de su apoyo, de su trabajo y de sus orientaciones, en cuanto a la planificación y organización de todo el cuerpo técnico que nos acompaña…, hemos trabajado de la mano con todo un equipo multidisciplinario e interdisciplinario… y hoy consagramos campeones a la mejor selección del mundo», dijo.
La selección venezolana que se coronó al derrotar 3-0 a Nueva Zelanda, aterrizó este martes al mediodía en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde fueron recibidos por el ministro Cardillo, y con el trofeo que los acredita como los mejores del planeta comenzaron una caravana en la que recibieron el cariño del pueblo venezolano hasta finalizar en el Palacio de Miraflores en Caracas.
El mandatario hizo voto por volverlos a recibir nuevamente como campeones, aunque destacó que «ustedes quedaron para la historia del deporte venezolano. Nadie les quitará lo bailao, siempre serán los campeones mundiales 2025 y aquí siempre tendrán un homenaje. ¡Espero volverlos a ver de regreso de China campeones de China!».
T: LRDS/MIPPCI
Venezuela se coronó Campeón Mundial de Softbol Masculino en Canadá