Principal

El papa León XIV pide a Netanyahu el fin de la guerra en Gaza

El primer ministro israelí se comunicó vía telefónica con el jefe de la Iglesia Católica quien también expresó su preocupación por la dramática situación humanitaria de la población

El papa León XIV le solicitó este viernes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el fin de la guerra en Gaza, así como protección a los lugares de culto y a los fieles, en una llamada telefónica, un día después del bombardeo a la única parroquia católica de la Franja.

«Durante la conversación, el Santo Padre renovó su llamado para que se revitalice la acción negociadora. Expresó nuevamente su preocupación por la dramática situación humanitaria de la población en Gaza, cuyo precio desgarrador lo pagan especialmente los niños, los ancianos y los enfermos», informó la Santa Sede en un comunicado.

León XIV recibió la llamada de Netanyahu en su residencia estival de Castel Gandolfo, detalló el Vaticano.

La noche de este jueves, el primer ministro de Israel lamentó que «una munición perdida» del Ejército israelí impactara en la iglesia y aseguró que «cada vida inocente perdida es una tragedia», en un mensaje que se produjo solo después de haber conversado por teléfono con el presidente estadounidense Donald Trump.

También en esta jornada el Obispo de Roma telefoneó al Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, quien junto con el Patriarca Ortodoxo Teófilo III, entró en Gaza con ayuda humanitaria para ofrecerles su «apoyo, cercanía y oraciones».

Pizzaballa y Teófilo entraron en Gaza con cientos de toneladas de ayuda para la población civil «como parte de una delegación eclesiástica, expresando la solicitud pastoral compartida de las Iglesias de Tierra Santa y su preocupación por la comunidad de Gaza», se indica en la nota.

En su conversación con Pizzaballa, el líder de la Iglesia Católica le reafirmó que hará todo lo posible “para detener la masacre sin sentido de inocentes”, pensando en las víctimas, tanto las del ataque de este jueves contra la parroquia en Gaza, como “todas las de este momento de dolor en Tierra Santa y en Medio Oriente.

Por su parte, el ministro italiano de Exteriores, Antonio Tajani, aseguró estar en contacto con los dos líderes religiosos, que «están entrando en Gaza con un cargamento de 500 toneladas de ayuda para la población civil» y pidió en nombre del Gobierno italiano «a Israel que detenga las acciones militares y garantice plenamente la seguridad de los dos enviados en su importante misión».

El ataque a la parroquia católica de Gaza, que se produjo cuando había más de 400 personas desplazadas en esta iglesia, incluidos niños y personas con necesidades especiales, provocó la condena unánime de la comunidad internacional. El bombardeo dejó tres muertos y varios heridos, entre ellos el párroco, Gabriele Romanelli, al que el fallecido papa Francisco telefoneaba todos los días.

T: Prensa Latina/Agencias

Israel bombardea la única iglesia católica de Gaza

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba