La CPI confirma que Israel pidió recusar a su fiscal jefe
El país hebreo pidió también la cancelación de las órdenes de captura contra el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ex ministro de Defensa, Yoav Gallant.

La Corte Penal Internacional (CPI) confirmó que Israel pidió la descalificación de su fiscal jefe, Karim Khan, y la cancelación de las órdenes de captura contra el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ex ministro de Defensa, Yoav Gallant, por presunta complicidad en crímenes de guerra en Gaza.
En su sitio web, la corte con sede en La Haya publicó un documento donde confirma que recibió la petición «para recusar al fiscal».
El portavoz del Ministerio Exteriores israelí, Oren Marmorstein, había dicho el lunes que su país había presentado ante la CPI una demanda para recusar al fiscal jefe, a quien acusan de actuar por «motivos personales impropios para plantear falsas e infundadas acusaciones contra Israel», que incluyen «órdenes judiciales infundadas e indignas».
«Estas acciones buscaban desviar la atención del público de las severas acusaciones contra él de hostigamiento sexual en serie de una subordinada», dijo el portavoz israelí.
El año pasado, Khan pidió a la CPI emitir órdenes de captura para Netanyahu, Gallant y tres dirigentes de Hamás.
Pese a que Israel apeló ante la corte, las órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant fueron ratificadas y están en vigor.
T: Agencias





